Bastidas Chaves, Myriam Jimena Y Pérez Rodríguez, Jesús Ernesto (2007) Plan Estratégico de Mercadeo para Lácteos Andinos en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
72049.pdf Download (1MB) |
Resumen
La realización del plan Estratégico de Mercadeo, inició con un estudio de mercados que brindó información sobre el posicionamiento de la empresa dentro del sector y frente a su competidores en cada una de las líneas objeto de estudio (Leche, yogurt y quesos); luego se elaboró un diagnóstico estratégico estudiando las variables externas e internas necesarias para la construcción de las matrices MPC, MEFE y MEFI. Esta información interna y externa se cruzó en función de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades mediante el análisis DOFA del cual resultan varias estrategias denominadas con el mismo nombre fundamentales para el posterior desarrollo temático del plan; elaboradas estas estrategias se procede a realizar un redireccionamiento estratégico formulando una nueva Misión, Visión, principios y objetivos corporativos que enmarcarán el curso de las estrategias a seguir. Subsiguientemente se realizó la formulación estratégica, la cual permitió obtener una serie de cursos de acción posibles para cumplir los objetivos, para esto se elaboraron las matrices: IE, BCG, PEEA, GE, Política Direccional y análisis del ciclo de vida, finalizada esta fase se tomó una decisión estratégica por medio de la MCPE, que implica determinar las estrategias corporativas que la empresa debe adoptar y se formula el plan de mercadeo para cada línea iniciando con la selección de estrategias de mercadeo, el establecimiento de objetivos de mercadeo y la realización de la cuantificación de la demanda con el fin de elaborar un análisis comercial que viabilizaría o rechazaría la implementación del plan; en seguida se conforma la mezcla de productos y se desarrollaron los programas de producto, comunicación, distribución y precio. Finalmente se propuso un esquema de coordinación y control interáreas para tener mayor probabilidad de éxito en las estrategias planteadas y se integra el plan anual en un cronograma de actividades que operacionalaza las diferentes propuestas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Carlos Arturo Ramírez |
Palabras Clave: | Plan estrategico, proyección estrategica, lacteos |
Asunto: | Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 17 Jun 2024 22:30 |
Ultima Modificación: | 17 Jun 2024 22:30 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13703 |
Ver Elemento |