Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para el Hospital Civil de Ipiales E. S. E. Año 2007 – 2008.

Arteaga Coral, Jaime Y German Cuaspa, Julio (2007) Plan estratégico de mercadeo para el Hospital Civil de Ipiales E. S. E. Año 2007 – 2008. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
72997.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este trabajo esta enfocado a la realización de un Plan estratégico de Mercadeo para el Hospital Civil de Ipiales para el período comprendido entre junio de 2007 y diciembre de 2008. El Hospital Civil de Ipiales es una empresa social del estado ubicado en el municipio de Ipiales, presta servicios de salud de segundo nivel de complejidad con algunas subespecialidades de nivel tres. En este mundo globalizado e inestable toda empresa requiere de un sólido plan de mercadeo que le permita conseguir las metas propuestas y las entidades de salud no están ajenas a esta realidad, el Hospital Civil de Ipiales como una entidad de salud que debe ser sostenible y proyectarse al futuro necesita mostrarse a sus clientes a través de estrategias concretas que le permitan incrementar sus ventas y ser reconocido como una empresa sólida. La recolección de la información se realizó con usuarios del Hospital civil y personas que visitan constantemente las localidades del mismo. Con la información recolectada se pretende recomendar estrategias de mercadeo que permitan al Hospital Civil posicionarse como una de las primeras empresas prestadoras de salud en esta ciudad. El Hospital Civil de Ipiales carece en la actualidad de un plan estratégico de mercadeo que le permita mostrar, vender y dirigir sus servicios a un mercado actual y potencial. El sistema de salud implementado desde la constitución del 91 y la ley 100 de 1993 “obliga” a las instituciones públicas en salud a entrar en una competencia que en la gran mayoría de veces no es fácil. Como toda institución pública los hospitales son vistos como ineficientes, burocráticos, paquidérmicos, con una planta de personal que no esta enfocada al cliente y los usuarios han adquirido conocimientos suficientes sobre salud y el sistema que la rige en Colombia, además saben que tienen el derecho de escoger libremente la empresa que les brindará salud.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramírez Gómez
Palabras Clave: Plan estratégico, salud, proyección financiera
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 19 Jun 2024 13:51
Ultima Modificación: 19 Jun 2024 13:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13838

Ver Elemento Ver Elemento