Bucheli, Felipe Y Cabrera, Natalia Y Moncayo, Angie (2015) El juego como estrategia para mejorar la lectura en los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Municipal INEM - Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
91019.pdf Download (2MB) |
Resumen
Este trabajo fue realizado en la Institución Educativa INEM – Pasto, con los estudiantes del grado 6 – 14, con el fin de fomentar y mejorar la comprensión lectora en ellos, teniendo en cuenta los conceptos teóricos de algunos autores, los cuales destacan el problema encontrado en el aula de clase, para esto se utilizó el paradigma, el cual fue Cualitativo y el tipo de investigación I.A. (Investigación Acción). Para evidenciar dicho problema fue necesario aplicar unos talleres diagnósticos los cuales dieron la posibilidad de comprobar el problema, para esto se tuvo en cuenta el contexto en el que se trabajó, la disponibilidad y las dificultades que presentaba el estudiante. De igual manera continuamos con la fase dos, la cual fue llamada talleres didácticos, la cual brindo la posibilidad de observar pequeños cambios que sirvió de pauta para escoger los juegos de la tercera fase; de esta manera se da paso a la tercera fase, prueba de salida, donde los resultados fueron más significativos tal y como lo demuestran los anexos. Finalmente, con el resultado de todas las evidencias acerca de la mala comprensión lectora, se recomendó al docente la aplicación de los juegos como taller, al momento de realizar las lecturas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. ALVARO TORRES MESIAS |
Palabras Clave: | Comprensión lectora, talleres, juegos, mejorar. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 |
Fecha Deposito: | 23 Nov 2016 21:40 |
Ultima Modificación: | 11 Abr 2023 14:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1386 |
Ver Elemento |