Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocio para la creación de un Centro de Educación no formal en Tumaco

Cárdenas, Yesica Mariela (2007) Plan de negocio para la creación de un Centro de Educación no formal en Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
70889.pdf

Download (5MB)

Resumen

El centro guía de conocimientos “CGC” es una nueva iniciativa que se impulsara en la zona urbana del municipio de Tumaco. La actividad de la empresa consiste en la prestación de servicios relacionados con: cursos para el adiestramiento del estudiante que presentaran el examen de Estado Icfes, Ingles enseñado con metodología acompañada de medios Audiovisuales y un programa de Técnico integral en sistemas enfocado a los requerimientos de la demanda laboral. Proponiéndose mantener oferta permanente de los cursos, con calidad y excelente precio en el mercado. Se ofrecerán los cursos y programas ya mencionados con metodologías actuales y dinámicas que incentiven la educación de los habitantes del municipio, además se tendrá especial cuidado en la elección de los docentes base primordial en el desarrollo de los servicios y con encuestas y permanente evaluación tanto de los docentes como del Centro en general se logrará una retroalimentación que permite el mejoramiento continuo de la educación brindada. CGC es una empresa que pretende ser constituida como unipersonal por Yesica Mariela Cárdenas quien cuenta con los conocimientos, capacidades gerenciales profesionalismo y entusiasmo para implantar estrategias empresariales idóneas que conduzcan al éxito estable y duradero de la empresa. El impacto social de la empresa es positivo en el municipio de Tumaco, porque requiere mano de obra directa de más de 18 docentes durante el primer año de funcionamiento para el desarrollo de sus actividades. El personal será de tipo profesional y local puesto que es filosofía de CGC apoyar a los profesionales del Municipio. Pero el mayor impacto social es la generación futura e indirecta de mano de obra calificada por el programa de técnico integral en sistemas que amplia las posibilidades de estudiantes que tomen el curso. Sin lugar a duda otro aspecto importante a resaltar es el porcentaje en el que se incrementarán el numero de estudiantes que pueda acceder a sus estudios superiores en una Universidad pública y el apoyo a las instituciones educativas que actualmente son reconocidas en el departamento por su bajo nivel académico reflejado en las pruebas de Estado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: educación, retroalimentación, evaluación
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 20 Jun 2024 16:21
Ultima Modificación: 20 Jun 2024 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13933

Ver Elemento Ver Elemento