Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño urbano-arquitectónico sostenible de viviendas tipo propuestas en la reubicación de la población vulnerable del municipio Florida por zona de amenaza volcánica alta (Zava) del volcán Galeras en los corregimientos de Bellavista y el Rodeo

Nazate, Luis (2015) Diseño urbano-arquitectónico sostenible de viviendas tipo propuestas en la reubicación de la población vulnerable del municipio Florida por zona de amenaza volcánica alta (Zava) del volcán Galeras en los corregimientos de Bellavista y el Rodeo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91117.pdf

Download (15MB)

Resumen

Existen fenómenos Naturales de efectos no mitigable, uno de estos por ejemplo hace parte de la realidad y la cotidianidad en nuestro territorio, los andes colombianos y el Volcán galeras como protagonista en la denominada ZAVA ( zona de amanzana volcánica alta) Desde los primeros asentamientos de los pueblos indígenas y de su cosmogonía, se ha visto al Galeras como un ídolo icónico, un protector y al pasar de los años estos asentamientos en sus faldas han sido afectados por diferentes tipos de riesgos volcánicos siendo El Municipio de la Florida el más afectado. Un riesgo que no es constante más si es latente.es por es que, el proyecto va encaminado a encontrar un solución eficiente a la problemática no mitigable; por medio de un reasentamiento entendiendo desde la complejidad de tema y de la competencia espacial del urbanismo y la arquitectura posibilitando un asentamiento acertado, una oportunidad desde el punto de vista del desarrollo rural regional. Siendo de esta manera de vital importancia el desarrollo y estudio del nuevo habitad y la vivienda rural. Abordando la solución de una manera completa contextualizada en la realidad campesina que padece desde la década a de los 50 un fenómeno de migración, inestabilidad económica y desintegración social.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Arq. German Ortega
Palabras Clave: Construcción, diseño, reubicacion.
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 21:41
Ultima Modificación: 24 Abr 2023 16:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1398

Ver Elemento Ver Elemento