Sañudo Lozano, Angela Maria (2006) Plan estratégico de mercadeo orientado al mayor posicionamiento de la empresa Nefrodial Ltda. Especializada en servicios de nefrología en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
68895.pdf Download (653kB) |
Resumen
El presente trabajo se lo definió, sobre un principio teórico, el cual explica cómo un sistema de mercadeo apropiado puede influir de manera determinante en el devenir y futuro de una empresa como NEFRODIAL Ltda.., empresa que se preocupó mas por la necesidad de los afectados por problemas renales, que por implementar un buen plan de mercadeo. Ahora bien, sobre esta base de servicio y responsabilidad con la comunidad de la ciudad de Pasto, NEFRODIAL Ltda.., se ha mantenido durante dos (2) años, a pesar que la competencia es fuerte, por tratarse de empresas renales foráneas con grandes inversiones, lo cual les brinda una gran ventaja; además se le suma que el posicionamiento y reconocimiento está ponderado desde las sedes principales de CEDIT y de R.T.S., esta tiene sedes en otras ciudades, cuentan también con sistemas de mercadeo. Teniendo en cuenta estas informaciones, NEFRODIAL Ltda.., decidió colaborar con la presente investigación, la cual oportunamente se dio inicio por medio de la descripción detallada de la situación o problema que hacía presencia, que consistía en la falta de un adecuado plan estratégico de mercadeo. Una vez se tuvo la particular información sobre lo que sucedía, se dió paso al trabajo, para lo cual se aportó la información necesaria para el diagnóstico interno de la empresa y las diferentes áreas que la componen; de igual manera se estableció contacto con los usuarios y posteriormente con los proveedores, quienes se obtuvo la información pertinente, que ofreciera la confiabilidad necesaria para realizar el diagnóstico externo, fue necesario recopilar información en los diferentes entornos, político, económico, gubernamental y legal. Estos diagnósticos posibilitaron la evaluación de las variables y por tanto se los consideró muy efectivos en la construcción de las diferentes matrices, tales como la MEFI y la MEFE que apoyaron la construcción de la matriz M.P.C. Una ves se estableció con la puntualidad y confiabilidad del caso la necesidad de un trabajo concienzudo de realizar el plan estratégico de mercadeo para NEFRODIAL Ltda., se trazaron los lineamientos determinantes para este acontecer; objetivos concretos, reales y realizables a corto y mediano plazo; estrategias para lograr los mismos en aras, no solo de un mayor posicionamiento, sino con la intención de llegar a mas persona necesitadas y garantizarles salud tanto a ellos como pacientes, como para sus familiares, quienes también se ven afectados por la patología renal. Para lograr este cometido con la seguridad que se necesitaba, se apoyó en matrices como: la DOFA, con la cual se dió paso a la matriz de Boston que posibilitaron las matrices que orientarían el plan estratégico.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Nelson E. Arturo |
Palabras Clave: | Plan estratégico, plan de desarrollo, empresa |
Asunto: | Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 24 Jun 2024 19:10 |
Ultima Modificación: | 24 Jun 2024 19:10 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14049 |
Ver Elemento |