Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño del plan estratégico para la resignificación de la empresa CARACOL Pasto

Ortega Sarria, Claudia (2007) Diseño del plan estratégico para la resignificación de la empresa CARACOL Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
72047.pdf

Download (313kB)

Resumen

Los medios de comunicación denominados el séptimo poder, ocupan cada vez un lugar más importante en la vida del ser humano. La necesidad de éste de comunicarse y de informarse del diario acontecer con un carácter de inmediatez, hacen a su vez que la radio, se posicione como el mecanismo accesible a todos los grupos sociales, como parte de esta necesidad en el año 1948 nace en Colombia la primera Cadena Radial Colombiana CARACOL, que ha viajado con su ondas sonoras a todos los rincones del país y del exterior, constituyéndose en la actualidad en una de las cadenas más importantes de Latinoamérica, que se extiende a ciudades, y países siendo hoy por hoy el centro de producción radial más importante dotado de la más alta tecnología, sin embargo, en el contexto regional está perdiendo dinamismo, problemática que motivó el desarrollo de esta investigación. Desde sus inicios, en 1964 la Cadena Caracol Pasto, funciona bajo los lineamientos administrativos y estratégicos de la oficina matriz, situación que en el momento se precisa considerar teniendo en cuenta las estrategias de atención personalizada y las necesidades particulares de cada región, que enfatizan las nuevas teorías administrativas. Desde esta perspectiva, y bajo los lineamientos de la planeación estratégica, se desarrolla el Plan Estratégico de Resignificación, que propone la transformación y sentido organizacional que permitará a la Cadena Radial CARACOL Pasto dinamizar y proyectar su competitividad, ya que esta seccional a pesar de la importancia de sus tres emisoras: Caracol Radio Cadena Básica, Radio Reloj y Tropicana, por la falta de direccionamiento, no ha podido cubrir las expectativas regionales. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el principal desafío que enfrenta la sociedad actual es el mejoramiento continuo de las organizaciones que la integran y la administración del Talento Humano existe para mejorar la contribución de las personas a las organizaciones y de acuerdo a los resultados de la investigación se observa que Caracol Pasto, tiene un gran campo de acción con oportunidades atractivas para alcanzar una posición de liderazgo en la ámbito de las radiodifusoras, ya que las falencias encontradas pueden corregirse mediante la aplicación de herramientas administrativas que posibiliten la organización adminisitrativa y permitan un mejor bienestar de todos los funcionarios de Caracol Pasto y una proyección al entorno regional de los productos que ofrece.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Nelson Arturo
Palabras Clave: Comunicación, restructuración, plan estratégico
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 24 Jun 2024 20:31
Ultima Modificación: 24 Jun 2024 20:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14085

Ver Elemento Ver Elemento