Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Caracterización de pérdidas de aceite durante el proceso de extracción en planta de beneficio para el material híbrido alto oleico (elaeis oleífera x elaeis guineensis)

Cortes, Ingrid (2014) Caracterización de pérdidas de aceite durante el proceso de extracción en planta de beneficio para el material híbrido alto oleico (elaeis oleífera x elaeis guineensis). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90452.pdf

Resumen

La Pudrición del Cogollo (PC) de la palma de aceite es una enfermedad que ha venido afectando plantaciones de américa tropical. En Colombia ha manifestado diversos síntomas en función de la zona agroecológica donde se encuentran las plantaciones. En la zona palmera Suroccidental colombiana, específicamente en los alrededores del municipio de San Andrés de Tumaco, entre el año 2007 y el 2008, el número de palmas afectadas por la enfermedad aumentó desde 441 mil a 3 millones, hecho que se tradujo en una disminución del 37% en la producción de Aceite de Palma Crudo” 1 . Para enfrentar la crisis sanitaria se estableció un plan de choque que contempló actividades, entre las cuales se propuso la erradicación de las áreas afectadas con palmas de material Elaeis guineensis por materiales híbridos. El establecimiento de estos nuevos materiales se convierte en el nuevo horizonte al que ha tenido que enfrentarse la palmicultura colombiana, ya que estas nuevas variedades presentan características que los diferencian de las palmas convencionales. El hibrido se caracteriza por presentar mayor tolerancia a la incidencia de la enfermedad. 2 No obstante, se desconoce las diferencias existentes tanto en el manejo agronómico como en el procesamiento de los frutos en las Plantas de Beneficio, motivo por el cual se ha creado la necesidad de enfocar esfuerzos para construir la curva de conocimiento de este nuevo material bajo las condiciones locales. Para cumplir con el presente estudio se cuantifico y caracterizo las pérdidas en los flujos de interés a lo largo del proceso. Con base en Procedimientos diseñados y estandarizados específicamente en Plantas extractoras del fruto de la Palma de Aceite.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Pantoja Renato
Palabras Clave: Caracterización de pérdidas de aceite durante el proceso de extracción en planta
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 21:47
Ultima Modificación: 24 Nov 2016 23:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1416

Ver Elemento Ver Elemento