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Plan estratégico de mercadeo para San Isidro Agua del Campo período 2007 - 2008

Azaín López, Marleny del Rosario Y Timaná Erazo, Mónica Dalila (2007) Plan estratégico de mercadeo para San Isidro Agua del Campo período 2007 - 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

En el desarrollo del Plan Estratégico de Mercadeo para San Isidro Agua del Campo, se estableció como objetivos realizar un Análisis Interno, Análisis Externo, Análisis de la Industria, una investigación de mercados, identificar y elegir la opción estratégica que regirá el Plan de Mercadeo y el establecimiento de Indicadores de Gestión que analizarán y evaluarán dicho Plan. Una vez desarrollado el proceso de Planeación Estratégica se pudo determinar que dentro del ambiente externo, mediante la aplicación de la Matriz de Evaluación Externo (MEFE) y el Perfil de Oportunidades y Amenazas (POAM), la empresa presenta una situación favorable, pues nos indica que se desenvuelve en un ambiente favorable, ya que tiende a mantenerse en el mercado, aprovechando las oportunidades que brinda el medio, y así poder contrarrestar las amenazas. De la misma manera en el análisis interno de la empresa, se puede determinar que la empresa tiene una buena posición interna, debido a que presenta mas fortalezas que debilidades; por lo tanto debe aprovecharlas al máximo para hacer frente a las fluctuaciones de sus entorno, este resultado se dio gracias al desarrollo de la Matriz del Factor Interno (MEFI) y al Perfil de Capacidad Interna (PCI), lo cual indica que ha nivel general la empresa tiene una posición interna fuerte con la posibilidad de corregir a tiempo sus debilidades. Con respecto al análisis competitivo de la industria que rodea a la organización se analizó aspectos como la participación en el mercado, la competitividad en precios, posición financiera, lealtad del cliente, investigación y desarrollo, nuevos productos, servicio al cliente como factores de éxito desarrollados en la Matriz del Perfil Competitivo (MPC). Con el desarrollo de la Matriz Interna-Externa (IE), Matriz de la Gran Estrategia y la Matriz de Planeación Estratégica y Evaluación de la Acción, generó opciones estratégicas dirigidas al “Desarrollo de Mercado” ya que San Isidro Agua del Campo necesita incrementar el posicionamiento de sus productos en el mercado, buscando nuevos canales de distribución confiables, de bajo costo y de buena calidad, satisfaciendo a actuales y nuevos clientes, haciendo énfasis en la búsqueda de nuevos mercados a través de otorgar la distribución a terceros, apoyando la gestión con una fuerte promoción con el fin de desarrollar la estrategia elegida.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Oscar Hernando Benavides Paz
Palabras Clave: Planeacion estretegica, desarollo de mercado, plan de mercadeo
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Jun 2024 14:25
Ultima Modificación: 28 Jun 2024 14:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14366

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