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Plan estratégico de mercadeo para un sistema de información contable y gerencia de PYME

Insuasty, José Fernando Y Guerrero, Juan Carlos (2007) Plan estratégico de mercadeo para un sistema de información contable y gerencia de PYME. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

En un ambiente de negocios competitivo, es importante lograr la máxima competitividad en el mercado y una forma para alcanzar este propósito es manipular con la máxima eficiencia la información que fluye en ella. Así, el tratamiento oportuno y eficiente de la información se ha convertido en un factor clave de éxito para la mayoría de las organizaciones y las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) no están ajenas a esta realidad. Una de las herramientas que permiten el tratamiento oportuno y eficiente de la información contable y gerencial de una organización, es precisamente el software contable/gerencial. Específicamente para las PYMES, encontramos una variedad de software contable que ayuda a alcanzar este propósito, pero para este segmento del mercado, este tipo de software adolece de debilidades que representan altos costos para aquellas. Es claro que para las medianas y sobre todo para las pequeñas empresas es necesario ofrecer herramientas tecnológicas que se ajusten a su realidad financiera y puedan ser accesibles, desde el punto de vista económico, para este tipo de organizaciones, de tal forma que ofrecer productos costosos para este segmento del mercado puede hacer que este tipo de software no sea robusto y no sea integral, repercutiendo negativamente a estas organizaciones. El objetivo de este proyecto llamado “Plan estratégico de mercadeo para un software contable/gerencial para las PYMES” es el de estructurar un plan estratégico de marketing que permita la introducción con el mayor éxito posible, un software contable/gerencial en el mercado que busque ofrecer un servicio integral para las PYMES, aprovechando las debilidades de productos similares ofrecidos en este mercado y convertir estas debilidades de la competencia en fortalezas de el producto objeto de estudio, y así alcanzar la máxima participación en el mercado y un constante crecimiento. Este plan servirá como modelo para emprender el reto de construir y posicionar este software contable/gerencial, maximizando la probabilidad de éxito en el mercado regional, nacional, y en el largo plazo en el mercado internacional

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: Sistema de información, plan estratégico, plan de mercadeo
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Jun 2024 14:23
Ultima Modificación: 28 Jun 2024 14:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14370

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