Enríquez Gómez, Sandra Milena Y Portilla Bolaños, María Soledad (2003) Incidencia de la educación formal en el desarrollo social y productivo en los habitantes del municipio de Guaitarilla. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
11591.pdf Download (732kB) |
Resumen
La sociedad se encuentra supeditada a grandes cambios, transformaciones que si no se poseen unas buenas bases de los verdaderos requerimientos de sus miembros, puedan llevar a alterar el medio en el que se desenvuelven. Es así como la educación debe constituirse en la herramienta fundamental que genere esa cinética social, llevando consigo el desarrollo tecnológico, social y productivo, porque para que se geste un cambio, el desarrollo debe estar estrechamente unido a la capacitación, para que se aproveche las potencialidades que ofrece el entorno. Desafortunadamente el municipio de Guaitarilla no presenta una relación entre la educación y el desarrollo. Son dos elementos que tienen un desenvolvimiento por separado. El primero porque se ocupa por cumplir con los requisitos emanados por el Ministerio de Educación Nacional, y el segundo porque continua en un estancamiento, en una tradicionalidad productiva. La necesidad de crear una modalidad alterna a la ya existente (Modalidad académica) es eminente, ya que es la única manera de aprovechar al máximo los recursos con que cuenta el municipio. Porque la educación es causa y efecto del desarrollo económico y el desarrollo es efecto y causa de la educación y se consideran como la mayor expresión de identidad de un pueblo o región.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor. Guillermo Cabrera Cabrera |
Palabras Clave: | desarrollo social,desarrollo tecnológico,cinética social |
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology T Tecnología > T Technology (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 28 Jun 2024 15:49 |
Ultima Modificación: | 28 Jun 2024 15:49 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14402 |
Ver Elemento |