Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Causas que inciden en el deficiente servicio de acueducto en el municipio de San Andrés de Tumaco departamento de Nariño

Meza Gallón, Jhon Eduard Y Quiñones Yela, Carlos Alberto (2007) Causas que inciden en el deficiente servicio de acueducto en el municipio de San Andrés de Tumaco departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Tumano.

[img] Text
74378.pdf

Download (4MB)

Resumen

El municipio de Tumaco departamento de Nariño es una comunidad costera que tiene en la actualidad una población urbana de 86.687 habitantes, por lo cual como muchas otras poblaciones cuenta con los servicios públicos básicos como son: energía eléctrica, “Agua Potable”, teléfono, saneamiento básico, etc. De los cuales algunos no se proporcionan a las comunidades en óptimas condiciones, como es el caso del servicio de acueducto. La calidad de los servicios públicos es determinante del nivel de vida de los habitantes de una ciudad y constituye un factor definitivo para su competitividad. El agua, insumo vital para la vida y, cuando se trata de la vida de los seres humanos, si esta no es potable, es un factor de enfermedades físicas, de bajo rendimiento mental y muerte. Las pésimas condiciones del Acueducto Urbano Municipal, con racionamientos diarios y una calidad de agua no apta para el consumo humano con afectación de la vida y de la salud de la población, además se suman los altísimos costos insostenibles de su operación. La empresa aguas del Mira “ACUAMIRA” E.I.C.E.–E.S.P. es la encargada de la Administración y operación del servicio de acueducto, la misma que atraviesa en la actualidad por su peor crisis administrativa, financiera y operativa generada por múltiples problemas que se presentan en sus diferentes áreas. Los problemas de contaminación que se presentan en las redes de distribución son ocasionados por la propia comunidad debido a instalaciones fraudulentas y anti técnicas que ejecutan sin autorización de la empresa ocasionando daños al sistema y perdida de presión por las diferentes filtraciones que se producen.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jimmy Javier Quiñones Tello Ingeniero Industrial
Palabras Clave: servicios públicos, saneamiento básico, crisis administrativa, calidad de agua
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Jul 2024 19:23
Ultima Modificación: 29 Jul 2024 19:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14876

Ver Elemento Ver Elemento