Pejendino Paz, Edwin Fernando Y Vallejo Chamorro, Casey Michellee (2018) Implementación de prácticas experimentales como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
93230.pdf Download (3MB) |
Resumen
El siguiente trabajo de investigación aborda la posición que ocupa la experimentación en la tarea y la didáctica que las Ciencias Naturales ofrece, todo ello desde la perspectiva de la educación formativa dentro de la institución San José Bethlemitas en y con los alumnos del grado 6-2 presentes ahí, Lo que se marca con lo escrito demuestra como la realización de estos ejercicios supone o no como recurso adecuado para la enseñanza del conocimiento de esta asignatura; comparando y evaluando el aprendizaje adquirido por los distintos alumnos a partir de la asimilación, aplicación de los contenidos y el empleo de los materiales y recursos que facilitan dicha meta. Al analizar, verificar y desarrollar los contenidos, queremos dar lugar a la trasmisión de los muchos saberes de forma significativa, porque es fundamental trazar una perspectiva más acoplada a las exigencias que demanda la realidad del hoy sobre la escolarización y la formación científica que en el contexto abordado se presenta.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor. Dr. Juan Ramón Chalapud |
Palabras Clave: | experimentación, didáctica de la Ciencias Naturales, educación, recurso didáctico |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QH Natural history > QH301 Biology |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 01 Oct 2024 20:26 |
Ultima Modificación: | 01 Oct 2024 20:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15395 |
Ver Elemento |