Ramírez Ramírez, Carol Stella (2019) ¡Del aula a la radio! Educomunicación y ciudadanías comunicativas. Caso: laboratorio sonoro. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
93162.pdf Download (653kB) |
Resumen
En el presente ensayo se analiza la experiencia del Semillero de Comunicación Radial: Laboratorio Sonoro, en el marco del proyecto financiado por la Gobernación de Nariño, desde un enfoque de educomunicación con énfasis en las estrategias de producción radiofónica, adelantadas por jóvenes de la ciudad de Pasto. Por otra parte, se analizan los alcances de este ejercicio en razón al fortalecimiento de la práctica de las ciudadanías comunicativas. Se evidencia que los jóvenes logran configurar este enfoque educomunicativo sustentado en la participación activa, el dialogo, el trabajo en equipo y la autonomía en las decisiones concernientes a las dinámicas de la producción sonora: “¡Vozarrón!”. Igualmente, se destacan como resultados del ejercicio de ciudadanías comunicativas de esta experiencia, las posibilidades de representaciones equitativas y narrativas plurales, la libertad de expresión y pensamiento, y el fomento de la diversidad dentro del ecosistema mediático.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Omar Gerardo Martínez Roa |
Palabras Clave: | educomunicación, producción radiofónica, participación activa |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 Oct 2024 20:47 |
Ultima Modificación: | 08 Oct 2024 20:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15418 |
Ver Elemento |