Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sentidos, relaciones y conversacion con el mundo en la obra de Alfonso Alexander, Cecilia Caicedo Jurado, Aurelio Arturo y Silvio Sánchez Fajardo, desde la heterogeneidad literaria

Rosales, Javier (2015) Sentidos, relaciones y conversacion con el mundo en la obra de Alfonso Alexander, Cecilia Caicedo Jurado, Aurelio Arturo y Silvio Sánchez Fajardo, desde la heterogeneidad literaria. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
90856.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90856.pdf

Resumen

La Tesis Doctoral ―Sentidos, relaciones y conversación con el mundo en la obra de Alfonso Alexander Moncayo, Aurelio Arturo, Cecilia Caicedo Jurado y Silvio Sánchez Fajardo, desde la Heterogeneidad Literaria‖, tiene como propósito fundamental transitar la ruta que conduzca a una reflexión crítico hermenéutica de las obras literarias Sandino. Relato de la revolución en Nicaragua (novela, 1937), de Alfonso Alexander Moncayo; Morada al Sur (poesía, 1963), de Aurelio Arturo; La Ñata en su baúl (novela, 1990), de Cecilia Caicedo Jurado, y Diálogos imperfectos (ensayo, 2004), de Silvio Sánchez Fajardo. Asimismo, comprender la trascendencia y proyección de estas obras literarias, a nivel regional, latinoamericano y universal. Lo anterior, teniendoe en cuenta los planteamientos teóricos y metodológicos que se vienen proponiendo desde la segunda mitad del siglo XX, en particular de las categorías conocidas como heterogeneidad literaria, totalidad contradictoria y sujeto migrante, así como el enfoque texto-contexto, propuesto por el crítico peruano Antonio Cornejo Polar.

Tipo de Elemento: Tesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Información Adicional: Asesor: Doctor GIRALDO JAVIER GOMEZ GUERRA
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Doctorado en Ciencias de la Educación
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 05:04
Ultima Modificación: 27 Nov 2016 06:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1565

Ver Elemento Ver Elemento