Garzón Yépez, María Astrid (2007) Mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública de la empresa, Acuamira, E.I.C.E - E.S.P. Other thesis, Universidad de Nariño.
![]() |
Text
71001.pdf Download (101kB) |
Resumen
La Constitución Política de Colombia indica que los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado, (Art.365 Inc. 1ro. de la C.P.), lo cual comprende el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, (Art.366 Inc.1ro. de la C.P.). Frente a la legislación de servicios públicos, la Ley 142 de 1994 establece una categoría especial de personas jurídicas. Esta nueva categorización tiene también una regulación especial, de aplicación preferente, pues se trata de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, con disposiciones ya no solo aplicables a la naturaleza de la persona jurídica, sino referente a su régimen jurídico. Por consiguiente el régimen aplicable a las entidades descentralizadas de cualquier nivel territorial que presten servicios públicos, en todo lo que no disponga directamente de la Constitución, es el previsto en la Ley 142 de 1994, Art. 17, Ley 286 de 1996, Art. 2do.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Dra. Edilma Cecilia Arteaga |
Palabras Clave: | Participación ciudadana, Gestión pública |
Asunto: | J Ciencias Politicas > JF Political institutions (General) K Derecho > K Law (General) |
Division: | Postgrados > Especializaciones > Derecho |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 03 Jun 2025 18:47 |
Ultima Modificación: | 03 Jun 2025 18:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15975 |
![]() |
Ver Elemento |