Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Legitimación en la causa por activa y por pasiva en las acciones de cumplimiento adelantadas en los juzgados administrativos del circuito de Pasto en los años 2007 a 2011.

Montenegro, Eduardo (2014) Legitimación en la causa por activa y por pasiva en las acciones de cumplimiento adelantadas en los juzgados administrativos del circuito de Pasto en los años 2007 a 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
90026.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (359kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90026.pdf

Resumen

La Acción de cumplimiento le otorga a toda persona natural o jurídica, e incluso a los Servidores Públicos, la posibilidad de acudir ante la autoridad judicial para exigir la realización o el cumplimiento del deber que surge de la ley o del acto administrativo y que es omitido por la autoridad o el particular cuando asume este carácter; de esta forma, la legitimación en la causa por activa y por pasiva en el ejercicio de esta Acción se convierte en un factor de vital importancia para determinar su eficacia. En efecto, dicha exigencia fue estudiada en el desarrollo de la investigación efectuada en ciento treinta y ocho acciones de cumplimiento tramitadas en los Juzgados Administrativos del Circuito Judicial de Pasto durante los años 2007 a 2011, donde se pudo evidenciar que la tendencia de dicha acción, se dirigió a exigir el cumplimiento de normas de tipo laboral, relacionadas con el interés particular y económico de personas naturales, que tenían o tuvieron la calidad de Empleados Públicos de la rama ejecutiva del nivel territorial Municipal y Departamental.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Omar Augusto Chamorro Calvachi
Palabras Clave: Legitimación, sujeto pasivo, sujeto activo, acción de cumplimiento, ley, acto administrativo.
Asunto: K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 18:14
Ultima Modificación: 27 Nov 2016 07:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1609

Ver Elemento Ver Elemento