Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Classroom observation for teacher development as a useful technique for improving classroom management in the eighth grade at I.E.M Maria Goretti High school

Benavides, Leydi Y Castillo, Mariel (2014) Classroom observation for teacher development as a useful technique for improving classroom management in the eighth grade at I.E.M Maria Goretti High school. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90273.pdf

Download (1MB)

Resumen

El propósito de este estudio es determinar la eficacia de la observación en el aula para el desarrollo del profesor como una técnica para mejorar el manejo de la clase en octavo grado de la Institución Educativa María Goretti. Los resultados del estudio demostraron que la observación en el aula para el desarrollo del profesor puede jugar un papel realmente importante en el desarrollo y el crecimiento profesional del docente. En este caso en particular, el profesor es capaz de adoptar una actitud de desarrollo y crecimiento con respecto a todo el tema del manejo de clase. A lo largo de este estudio, el profesor contó con algunas estrategias y técnicas en el salón de clase como una forma de cambiar y mejorar los métodos tradicionales que se utilizan para manejar y controlar la conducta de los estudiantes. Ellas, a su vez, ayudaron al profesor a establecer un ambiente de aprendizaje más productivo, haciendo de la adquisición de una segunda lengua algo más eficaz; En general, las interrupciones en clase, y los comportamientos inapropiados fueron reducidos en un alto porcentaje, y el profesor redujo sus niveles de estrés y tensión después de aplicar las estrategias dadas a través del proceso de observación. De esta forma, esta investigación es realmente útil y relevante para futuras investigaciones ya que el punto central de este estudio es algo que se ha convertido en un tema de gran importancia en la educación en los últimos años, y un tema que para muchos maestros es difícil de manejar.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg.Mario Guerrero
Palabras Clave: Desarrollo de clase, actitud del docente.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 18:10
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 16:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1613

Ver Elemento Ver Elemento