Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Competencias investigativas de los instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Programa SENA emprende rural

Alquedan Oliva, Lina Maricela Y Garzón López, Luigui Giovanni (2023) Competencias investigativas de los instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Programa SENA emprende rural. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2023296.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este artículo resultado de la investigación sobre competencias investigativas del instructor SENA Emprende Rural tiene como objetivo, identificar la concepción que sobre competencias y competencias investigativas evidencian en su quehacer los instructores vinculados al programa en la sede de la ciudad de Ipiales. La metodología, se orientó bajo el paradigma cualitativo con complemento cuantitativo, el enfoque hermenéutico y el tipo de investigación estudio de caso; el trabajo de campo permitió recoger los datos necesarios mediante la técnica de entrevista semiestructurada, en la cual participaron 19 instructores del programa. Los resultados, muestran que los instructores manejan la teoría y aplican los aspectos relacionados con las concepciones sobre competencias investigativas, pero desconocen su clasificación teórica e implementación práctica de manera correcta. Como conclusión de este estudio, es necesario generar una articulación entre la formación integral de cada área del programa y la aplicación de las concepciones sobre competencias investigativas en los instructores.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Director de tesis: José Edmundo Calvache López Doctor en Ciencias de la Educación
Palabras Clave: Competencias investigativas, Formación investigativa, Práctica pedagógica, Programa SENA--Emprende Rural, Metodología cualitativa
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 20 Aug 2025 14:06
Ultima Modificación: 20 Aug 2025 14:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16209

Ver Elemento Ver Elemento