Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aprendiendo cinemática : innovación educativa con ABP y herramientas virtuales en la Institución Educativa Litoral Pacífico

Pantoja Quiñones, Javier Gonzalo (2023) Aprendiendo cinemática : innovación educativa con ABP y herramientas virtuales en la Institución Educativa Litoral Pacífico. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2023313.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo surge como respuesta a las dificultades evidenciadas en el proceso de aprendizaje y enseñanza de la cinemática por parte de los estudiantes de grado décimo y los docentes de la Institución Educativa Litoral Pacífico, por lo cual se propone implementar la estrategia pedagógica del Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de herramientas virtuales. Este proyecto de investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, por tanto, una de las metas más importantes es la construcción de un chatbot en el cual los temas centrales estaban ligados a cinemática. Durante el proceso se motivó el uso de herramientas virtuales para que los estudiantes lograran hacer una relación entre los conceptos teóricos aprendidos en un contexto práctico y real, fomentando su creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas. En conclusión, la implementación de un enfoque de aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas virtuales como la construcción de un chatbot, permitió a los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Litoral Pacífico fortalecer su comprensión de cinemática, desarrollar habilidades digitales y promover un aprendizaje activo y significativo

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Mg. Luis Felipe Navarrete
Palabras Clave: Educación--Innovaciones Educativas, Herramientas virtuales, Cinemática, Educación--Innovaciones tecnológicas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación Virtual
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 22 Aug 2025 18:19
Ultima Modificación: 22 Aug 2025 18:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16282

Ver Elemento Ver Elemento