Tulcan Becerra, Tathiana (2007) Influencia del proceso de urbanización en el desarrollo de la comuna 10 de la ciudad de Pasto durante el periodo de 1996 - 2006. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.
|
Text
72977.pdf Download (1MB) |
Resumen
Las ciudades han sufrido un acelerado crecimiento generando diversas demandas sociales y económicas que el Estado no ha logrado satisfacer, situación que se refleja principalmente en la provisión de servicios, infraestructura, vivienda entre otros, generando un deterioro en la calidad de vida de la comunidad. La ciudad de Pasto, ha sufrido un proceso acelerado de crecimiento poblacional producto del desplazamiento forzado, falta de recursos económicos que ha llevado a que los habitantes de las zonas rurales se desplacen a la zona urbana acrecentado la demanda de vivienda, servicios, infraestructura, trabajo; lo que ha impulsado a la entidades gubernamentales ha ubicar zonas de expansión para que suplan algunas de las necesidades anteriores. Producto de estas políticas de ordenamiento territorial es la Comuna 10, designada como zona de expasión en el Plan de Ordenamiento Territorial “Pasto Realidad Posible”. Generalmente las zonas de expansión son habitadas por personas de bajos recursos, debido al bajo costo del suelo y a las facilidades que proporcionan los constructores.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Francisco Javier Mora Doctor en Geografía |
| Palabras Clave: | Servicios, infraestructura, entidades gubernamentales,Plan de Ordenamiento Territorial |
| Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General) J Ciencias Politicas > JA Political science (General) |
| Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
| Fecha Deposito: | 22 Abr 2026 13:53 |
| Ultima Modificación: | 22 Abr 2026 13:53 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16331 |
![]() |
Ver Elemento |


