Guerrero Arévalo, Nathali Elizabeth Y Rosero Eraso, Wilson Alexander (2023) Competencias docentes transversales en la Fundación Educativa High System Training de San Juan de Pasto, 2020 : realidades y prospectiva. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Full text not available from this repository.Resumen
Esta investigación permitió analizar las competencias docentes transversales que se acreditan en la Fundación Educativa High System Training. El estudio se desarrolló en el contexto del paradigma cualitativo, con un enfoque hermenéutico y el método etnográfico. Como técnica de recolección de la información se utilizó la entrevista a profundidad y el grupo focal. Los instrumentos de recolección de la información o guiones se aplicaron a docentes y estudiantes de los programas de Sistemas y de Asistencia Administrativa y los datos obtenidos se agruparon en categorías deductivas e inductivas, que fueron confrontadas con planteamientos de autores. La discusión se realizó a partir de la triangulación de resultados, la teoría sobre el tema y el punto de vista de los investigadores. Se concluyó que en la Institución aún no se tienen claros los conceptos y dimensionalidad sobre competencias docentes trasversales y se hace evidente la necesidad de proporcionar a los docentes algunos fundamentos básicos sobre las competencias docentes transversales y el desarrollo de estrategias para su aplicación en el aula en institutos para el trabajo y desarrollo humano como a personal interesado.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Director de tesis: José Edmundo Calvache López Doctor en Ciencias de la Educación |
Palabras Clave: | Competencias docentes transversales, Pedagogía, Formación docente, Estrategias pedagícas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 11 Sep 2025 16:27 |
Ultima Modificación: | 11 Sep 2025 16:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16485 |
![]() |
Ver Elemento |