Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Tal Quer - Rumi Kilka, propuesta pedagógica de educación propia que involucra programas de educación informal en el Pueblo Indígena Putisnán del municipio de Contadero – Nariño : la palabra petrificada - iniciando el desencanto segunda parte

Cárdenas Morán, James Ariel (2023) Tal Quer - Rumi Kilka, propuesta pedagógica de educación propia que involucra programas de educación informal en el Pueblo Indígena Putisnán del municipio de Contadero – Nariño : la palabra petrificada - iniciando el desencanto segunda parte. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2023053.pdf

Download (5MB)

Resumen

En el Pueblo Putisnán - Los Pastos hoy reconocido como Cabildo Indígena de Aldea de María, ubicado en el sur occidente de Colombia en el departamento de Nariño municipio de El Contadero, en estos últimos años se vienen adelantando diferentes procesos de fortalecimiento de la identidad cultural donde es esencial la promoción de la Educación Propia o sistema educativo que se organiza acorde a las costumbres, usos, sentires, pensares y convivires de los integrantes de esta comunidad. En este contexto educativo se ha realizado un proceso de investigación el cual ha involucrado la dinamización de los saberes de los mayores, autoridades, docentes, jóvenes estudiantes y comuneros. El resultado ha sido la creación de una propuesta pedagógica de Educación Propia que involucra programas de Educación Informal para fortalecer la identidad de este pueblo milenario.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Álvaro José Eliseo Gomezjurado Garzón
Palabras Clave: Identidad cultural, Tradición y cultura, Propuesta pedagógica, Educación
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Pedagogía y Cultura
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 13 Sep 2025 15:35
Ultima Modificación: 15 Sep 2025 16:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16508

Ver Elemento Ver Elemento