Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias de litigio interamericano, defensa estatal de los casos: enfermeros cooperados vs. La república del batey y comunidad chupanki y otra vs. La atlantis

Benavides, Angela Y Flórez, Cynthia (2012) Estrategias de litigio interamericano, defensa estatal de los casos: enfermeros cooperados vs. La república del batey y comunidad chupanki y otra vs. La atlantis. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
85559.pdf

Download (891kB)

Resumen

El texto que a continuación se propone es un trabajo en derecho, que condensa el análisis, estudio y aplicación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en la defensa Estatal de dos casos concretos que tratan temas de actual importancia para el sistema, como son, las cooperativas de trabajo asociado y las poblaciones indígenas y tribales. Las temáticas plantean un reto para la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los Estados que le han otorgado competencia contenciosa. El presente trabajo desarrolla el ejercicio teórico práctico utilizado en la elaboración de la estrategia de litigio adecuada a cada caso y en defensa Estatal, mediante el análisis socio jurídico de los supuestos facticos concretos y el amplio corpus iuris de los Derechos Humanos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: derechos humanos, indígenas, Corte Interamericana
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
K Derecho > K Law (General)
Division: Facultad de Derecho > Programa de Derecho > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 06:36
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 16:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1654

Ver Elemento Ver Elemento