Martínez Santacruz, Jeimy Vanessa Y Meza Ortiz, Ruddy Tatiana (2022) Fortalecimiento del concepto de equidad de género a través del diseño industrial en el contexto educativo nivel primaria. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2022197.pdf Download (18MB) |
Resumen
los estereotipos de género, surgidos desde la antigüedad y vinculados en ámbitos importantes de la sociedad como la educación, conducen a una división de las personas, es decir, se identifica a cada individuo con determinados valores, estereotipos o problemas, ya sean masculinos o femeninos, respectivamente, por ejemplo: a los hombres se les relaciona con la violencia, la falta de empatía y el dominio, y a las mujeres con la dependencia, la debilidad y la sumisión. esta división, en términos generales, separa de alguna manera a niños y niñas en la mayoría de los contextos y principalmente en los contextos educativos. el propósito del proyecto es incluir el fortalecimiento del concepto de equidad de género a través del diseño industrial en el contexto educativo en el nivel primario. como facilitador de la igualdad para la apropiación de los espacios recreativos de las instituciones por parte de ambos sexos de manera equitativa. ejecutando alternativas innovadoras de la mano de la coeducación y el diseño social a través de una estrategia lúdica denominada iguplay que busca generar una nueva conciencia individual, nuevos modelos de comportamiento y organización social que beneficien a las comunidades.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Danilo Calvache |
Palabras Clave: | Diseño, Diseño de artefactos, Estrategias lúdicas, Contexto educativo, Educación primaria, Pedagogía |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 16 Sep 2025 16:15 |
Ultima Modificación: | 16 Sep 2025 16:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16561 |
![]() |
Ver Elemento |