Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La trompeta de los siglos XX Y XXI convergencias interpretativas en 6 piezas musicales

Barrera Tulcán, David Esteban (2022) La trompeta de los siglos XX Y XXI convergencias interpretativas en 6 piezas musicales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
2022010.pdf

Download (20MB)

Resumen

Los intentos por realizar una aproximación comprensiva al lenguaje musical de formas estilísticas propias de los repertorios contemporáneos para trompeta, encarnan retos importantes referidos a elementos interpretativos y técnicos de notable importancia. Además, plantean el interés por establecer trayectos que aclaren sus proximidades o convergencias a pesar de reconocerse como expresiones musicales singulares. Ciertamente, la incorporación de elementos instrumentales y sonoros específicos, en un recital interpretativo para trompeta, provoca una necesaria reflexión acerca de los procesos de acercamiento al lenguaje contemporáneo en concordancia con el estudio práctico de este instrumento. No cabe duda de que se trata de la inmersión en las obras musicales como una apertura estética que desvela los mundos expresivos del autor y al mismo tiempo convoca la participación práctica del ejecutante desde su propia inmersión en la vivencia musical que lejos de convocar un quehacer distante, desde el uso de técnicas quizás universales, permite la experiencia interpretativa como diálogo, fusión o convergencia situada en el presente del hacer musical que abraza los trazos comprendidos en el acto creativo del compositor.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Mario Fernando Egas Villota
Palabras Clave: Lenguaje musical, Trompeta, Recital creativo
Asunto: M Música y Libros sobre Música > M Music
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 17 Sep 2025 15:02
Ultima Modificación: 17 Sep 2025 15:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16587

Ver Elemento Ver Elemento