Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Centro deportivo recreativo y de expresión cultural, en el marco del plan eco-urbano sobre la Cuenca media del río Pasto.

Maya, Mario (2013) Centro deportivo recreativo y de expresión cultural, en el marco del plan eco-urbano sobre la Cuenca media del río Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89928.pdf

Download (19MB)

Resumen

El deterioro del medio ambiente en nuestras ciudades, debido al mal manejo que se produce, ha afectado directamente a todo el sistema natural y ambiental, haciendo evidente la ruptura entre los elementos naturales y los elementos urbanos construidos; pero a la vez posibilitando que los nuevos modelos urbanos de ocupación, den la oportunidad de fortalecer y generar nuevo espacio público tanto natural como construido. De esta manera se propone generar nuevas imágenes de ciudad, a partir de diferentes planes urbanos que potencien la valoración, transformación y mejor aprovechamiento de los recursos naturales, permitiendo que se integren los elementos urbanos construidos y los naturales a través de la nueva transición urbana, creada por nuevo modelos de ocupación que promuevan la generación de espacio y equipamientos públicos. Siendo los equipamientos parte fundamental del espacio público, ya que permiten fortalecer la participacióndirecta del usuario, para la recuperación del espacio ambiental, promoviendo el recorrer, interactuar y valorar dicho espacio, de tal manera que se genere identidad y apropiación ambiental en la región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Jaime Fonseca, Pablo Londoño
Palabras Clave: Medio ambiente, sistema natural, espacio publico.
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 04:31
Ultima Modificación: 29 May 2023 14:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1712

Ver Elemento Ver Elemento