Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia de escalonamiento a la excelencia de la Institución Educativa Juanambú. La Unión - Nariño

García, Stefani Alejandra (2021) Estrategia de escalonamiento a la excelencia de la Institución Educativa Juanambú. La Unión - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210636.pdf

Download (4MB)

Resumen

El presente trabajo de grado inicialmente, muestra la teoría que respalda el desarrollo de la estrategia, así como el contexto en el cual se trabaja. Posteriormente, se presentan los resultados obtenidos al aplicar una estrategia enfocada en calidad en educación secundaria articulada con el uso de Balanced Scorecard como cimientos para crear un cambio cultural con escalonamiento hacia la excelencia, viable para mejorar el aprendizaje y desempeño en las instituciones. Asimismo, se busca generar impactos positivos en adopción de nuevos hábitos y potenciar nuevos valores y comunicación para un desarrollo humano integral y sostenible. Todo nace del afán de diseñar un modelo propio que articule la calidad para instituciones educativas alineada a Balanced Scorecard y planeación estratégica, seguido de la búsqueda de herramientas informáticas con metodología cuadro de mando integral obteniendo muy buenos resultados apoyados de: revisión sistemática de información, normatividad en calidad de educación, consulta a expertos y simulaciones. Actualmente se inicia la planeación de capacitaciones en temas de calidad y cuadro de mando integral atendiendo las necesidades de la Institución Educativa Juanambú. Resultados que se presentaran en la siguiente fase de investigación, logrando así cambios culturales en las instituciones de educación secundaria, forjando una mejor y más humana calidad de vida con la ayuda de la tecnología.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mag. Wilson Revelo Maya
Palabras Clave: Estrategias de calidad en educación, Balanced ScoreCard (BSC), Cuadro de Mando Integral (CMI), Herramientas Informáticas, Educación secundaria, Cultura, Estrategia de Escalonamiento, Calidad y gestión educativa
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 14 Nov 2025 15:50
Ultima Modificación: 14 Nov 2025 15:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17166

Ver Elemento Ver Elemento