Álvarez Salazar, Nathalia Marisol Y Hernández Benavides, Yuli Daniela (2021) The identification of students’ stressors in academic work in the licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés program at University of Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
210733.pdf Download (967kB) |
Resumen
El estrés se ha convertido en uno de los campos más estudiados, siendo el estrés académico un tema de gran importancia en el ámbito educativo. Sin embargo, y a pesar de la existencia infinita de estudios centrados en este problema, los factores estresantes no han recibido suficiente atención en el campo de la investigación. La educación universitaria es una parte crucial del desarrollo profesional de una persona, por lo que no ocuparse de situaciones altamente estresantes puede tener consecuencias a largo plazo para los profesionales. Aprender a reconocer situaciones de presión, pero, sobre todo, identificar los factores que producen estrés, es de gran importancia para afrontar el problema y reducir las consecuencias. El objetivo de este estudio es identificar los factores estresantes en los estudiantes que afectan el desarrollo académico y la evolución exitosa del aprendizaje con la única intención de alertar a los docentes y estudiantes sobre los problemas actuales en la apropiación del conocimiento y de esta manera tomar las acciones adecuadas para reducir estos factores haciendo del aprendizaje un proceso manejable.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Palabras Clave: | Estrés estudiantil, Estrategias didácticas, Pedagogía, Educación |
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Special aspects of education |
| Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
| Fecha Deposito: | 26 Nov 2025 16:57 |
| Ultima Modificación: | 26 Nov 2025 16:57 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17285 |
![]() |
Ver Elemento |


