Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La Demolición

Montilla, Nicolás (2015) La Demolición. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91167.pdf

Download (1MB)

Resumen

La Demolición es un relato, producto del sentimiento creativo de un individuo en su relación experiencial con el espacio cotidiano; esto le permite una apreciación subjetiva de dimensiones que desbordan las esquinas y lugares físicos y se configuran como formas de reconocimiento territorial de los lugares; no simplemente como espacios de tránsito, sino espacios que permiten evidenciar las historias humanas que se enmarcan en cada recoveco de la ciudad, en una lucha contra el olvido que impone el desarrollo. Es una reconfiguración permanente de los espacios exaltados por la institucionalidad; logra dar vida a unos personajes que la han habitado en el tiempo, sin magnificencias; a las historias bajo los grandes acontecimientos. La Demolición es un escrito que devela el carácter de algunas de las dolencias morales de la ciudad, que invita a escribir la ciudad, a ocultarse en sus esquinas y observar más allá de una óptica productiva y monótona; incita a descubrir la ciudad que vive en cada uno de los habitantes que la habitan; tres personajes la transitan en el espacio y en el tiempo y se encuentran en el miedo, la lucha contra el destino y la libertad; es un escrito urbano, donde la ciudad y los que la viven son un mismo personaje, que se funde para evidenciar los dramas humanos ocultos en el tiempo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR: Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha
Palabras Clave: Ciudad, Educación, Literatura, Memoria, Novela Urbana
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 06:08
Ultima Modificación: 31 May 2023 16:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1735

Ver Elemento Ver Elemento