Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Material didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales sede primaria del Liceo de la Universidad de Nariño

Rodríguez Ibarra, Diana Ximena Y Ruiz Erazo, Jennifer Pahola (2021) Material didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales sede primaria del Liceo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210813.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo de investigación denominado “MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA SEDE PRIMARIA DEL LICEO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO”, se realizó con el fin de identificar las estrategias didácticas más efectivas y eficientes al momento de enseñar en el área de ciencias naturales. Para este proceso, se plantean una serie de objetivos, los cuales aportan y permiten identificar las mejores estrategias didácticas a utilizar, además, plantear una propuesta didáctica con la finalidad de mejorar la enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y así los estudiantes tengan un aprendizaje significativo. Esta investigación permite destacar la importancia del material didáctico, ya que permitirá ampliar en el estudiante las posibilidades de aprender de una manera más didáctica y llamativa la enseñanza de las ciencias naturales. Es así, como este proyecto llevó a la creación de una propuesta didáctica titulada “LA MAQUETA EDUCATIVA Y LA EVALUACIÓN EN CONTEXTO COMO ESTRATEGIAS FACILITADORAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA”, la cual se enfoca en plantear una secuencia didáctica que permita un aprendizaje eficaz de las ciencias naturales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Alexandra Luna Acosta
Palabras Clave: Estrategias didácticas, Ciencias naturales--Enseñanza, Ciencias naturales--Aprendizaje
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 02 Dec 2025 16:43
Ultima Modificación: 02 Dec 2025 16:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17362

Ver Elemento Ver Elemento