Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollar capacidades tecnológicas en informática en las Instituciones Educativas del Municipio de Pasto

Ramirez, Ximena Y Salazar, Carlos (2014) Desarrollar capacidades tecnológicas en informática en las Instituciones Educativas del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/89941.pdf

Resumen

Desde la educación y desde cada profesión, todos trabajamos para aportar a la disminución de los índices de violencia que han caracterizado al país en las últimas décadas y para mejorar los niveles de convivencia y solidaridad ciudadana. Se considera que una educación es de calidad cuando se logran los aprendizajes y las metas propuestas por el sistema educativo, y éstos transforman y mejoran satisfactoriamente las relaciones entre las personas y la vida de los ciudadanos, y entre todos, aportan para desempeñarse en el mundo productivo de la sociedad mejorando los niveles de desarrollo. Es en el contexto de la calidad de la educación y de la pregunta por la convivencia que se plantea, en Colombia, el aprendizaje de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una estrategia que puede ofrecerles a los ciudadanos nuevos puntos de encuentro para lograr construcciones conjuntas en lo cognitivo, en lo afectivo y en lo cultural. Este aprendizaje es una oportunidad para incluirse con juicio crítico en la sociedad de la información y en la sociedad del conocimiento, y reconocer aquellos procesos globales que modifican las culturas e impactan los procesos y necesidades particulares de educación en cada país y/o región. Por ello se propone este proyecto, que busca realizar una propuesta para fomentar las competencias tecnológicas en informática como alternativas de desarrollo en el Municipio de Pasto, en el cual serán beneficiarios los docentes quienes reemplazaran sus tradicionales métodos de enseñanza por los nuevos manejos y conocimientos tecnológicos, lo que permitirá en los estudiantes una mejoría en su calidad educativa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Competencias tecnológicas, TIC, Informática, Pasto, Instituciones
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 06:31
Ultima Modificación: 27 Nov 2016 06:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1758

Ver Elemento Ver Elemento