Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

De la prueba por indicios

Bravo Guzmán, Guido Armando (1975) De la prueba por indicios. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
19394.pdf

Download (39MB)

Resumen

Creado el hombre para cumplir una función en la sociedad, éste se desenvuelve dentro de ella con el amplio concepto de su libertad, la cual inteligentemente encausada, le permite obrar de acuerdo a una ética que su misma naturaleza le dicta, dirigiendo así su pensamiento hacia el logro de nobles y fecundos objetivos, que solo los verá culminados con el constante y tezonudo esfuerzo que su propia dinámica espiritual pueda de imprimirle. Siendo este, el punto de partida de todo ser humano, sus naturales inclinaciones lo guiarán por los amplios campos del saber, escogiendo la actividad, oficio, o profesión que más se identifique con su propia personalidad, es por esto que día a día, las ciencias se desarrollan y multiplican, subdividen, creando lógicas especializaciones de una y otra. Por lo tanto la amplia gama de una sola profesión implica hoy en día una serie ilimitada de profundos y delicados estudios abriendo nuevos y profusos interrogantes anhelantes de encontrar una respuesta cierta. Es en nuestra carrera de derecho, donde quizá con más afán procuramos encontrar esa certeza, que a decir verdad es el fin de la prueba judicial en su aspecto procesal y en últimas el verum est id quod est, de San Agustín. Es por esto que siempre y gracias a la prueba suministrada se pronuncia sentencia, aquella ha cumplido su función, haciendo la necesaria distinción en cuanto a la verdad como noción ontológica objetiva y la materialización de ella la cual se traduce en el conocimiento que creemos tener de la misma siendo este eminentemente subjetivo.

Tipo de Elemento: Tesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Información Adicional: Director de tesis, señor doctor: Sofonías Santacruz R. Presidente de tesis, señor doctor: Alberto Bravo Guerra Examinadores: Señor doctor: Eduardo Alvarado Hurtado Señor doctor: Luis Guerrero Madroñero
Palabras Clave: Aspecto procesal, Sentencia judicial, Dinámica espiritual
Asunto: K Derecho > K Law (General)
Division: Facultad de Derecho > Programa de Derecho > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 19 May 2026 21:06
Ultima Modificación: 19 May 2026 21:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/18554

Ver Elemento Ver Elemento