Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Andariegos (estrategia de comunicación para convertir al centro histórico de la ciudad de San Juan de Pasto en un destino turístico)

Lagos, Angie Y Arteaga, Maria (2015) Andariegos (estrategia de comunicación para convertir al centro histórico de la ciudad de San Juan de Pasto en un destino turístico). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91071.pdf

Download (2MB)

Resumen

Esta investigación surge a partir del reconocimiento del problema de identidad que se manifiesta en la Ciudad de San Juan de Pasto debido a que la población no conoce su historia y día a día está perdiendo el interés por ella. Aunque la preocupación es grande y existen personas comprometidas con este tema, las intervenciones que atentan contra las estructuras arquitectónicas que guardan el legado histórico de la Ciudad no se han detenido, por el contrario las demoliciones se justifican en pro del avance y modernización de Pasto. Para intentar mitigar este rompimiento que está surgiendo entre el ciudadano y su historia se pretende desde el diseño gráfico realizar un aporte que permita un impacto y concienciación frente a nuestra memoria histórica, para ello se ha investigado y analizado los cambios arquitectónicos, culturales y sociales ocurridos en el Centro Histórico de la Ciudad alrededor de sus templos, casona, plazas, calles encontrando una serie de acontecimientos importantes que vale la pena conocer, reconocer y valorar. De acuerdo a esto, nuestro enfoque investigativo se centra en la potencialización de turismo cultural en la Ciudad que nos dé la oportunidad de dar a conocer nuestra historia y generar algunos ingresos; por medio de las herramientas que nos brinda el diseño se pueden realizar una serie de soluciones gráficas convertidas en piezas comunicacionales estéticamente atractivas que despierten el interés de propios y extraños.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 22:27
Ultima Modificación: 31 May 2023 16:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1917

Ver Elemento Ver Elemento