Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Operación del fenómeno de la caducidad para la acción de reparación directa en los casos de desaparición forzada

Lucero, Adriana (2012) Operación del fenómeno de la caducidad para la acción de reparación directa en los casos de desaparición forzada. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
89828.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (253kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/89828.pdf

Resumen

El presente trabajo de grado se hizo con el fin de estudiar y analizar la caducidad en la acción de Reparación directa en delitos de lesa humanidad, conducta que es considerada como violatoria de los derechos humanos y que puede ser cometida por agentes del estado o personas que actúen con la autorización, apoyo o la aquiescencia del Estado, se inicia con la privación de la libertad de la víctima, cometida por agentes del estado y continua con la negativa de los victimarios de reconocer su realización y ocultamiento y finaliza con la liberación del retenido o con el conocimiento de su paradero en el estado en que se encuentre. La caducidad en la acción de reparación Directa en delitos de desaparición forzada, se extiende de manera sucesiva en el tiempo, lo que hace que su conteo solo inicie a partir del momento en que se verifique la cesación de la conducta o hecho que dio lugar al mismo mientras no se haya consolidado.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Alexander Daza
Palabras Clave: Caducidad,Reparación Directa, Daño consolidado, privación de la libertad, derechos humanos, impunidad, delito
Asunto: K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 30 Nov 2016 04:08
Ultima Modificación: 30 Nov 2016 04:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1954

Ver Elemento Ver Elemento