Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Mecanismos de fragmentación basados en cálculos DFT, para la eliminación de C2H4O a partir del Ion molecular de 2-Fenil-4- Hidroxi-2,3,4,5-Tetrahidro-1-Benzoazepina, en fase gaseosa

Castillo, Marggy (2013) Mecanismos de fragmentación basados en cálculos DFT, para la eliminación de C2H4O a partir del Ion molecular de 2-Fenil-4- Hidroxi-2,3,4,5-Tetrahidro-1-Benzoazepina, en fase gaseosa. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
86598.pdf

Download (3MB)

Resumen

Cuando el espectro de masas de ionización por electrones (EI) de la cis-2-fenil-4- hidroxi-2,3,4,5-tetrahidro-1-benzoazepina - un compuesto recientemente sintetizado y con potenciales efectos bioactivos - se toma a 10 eV, los picos mayoritarios aparecen en m/z 239 (100% RA) y m/z 195 (24% RA) correspondientes al ion molecular ([C16H17NO]+•) y al ion-fragmento [MTHB – 44]+•. Estos picos indican una fragmentación característica observada en la familia delas cis-2-fenil(aril)-4-hidroxi-2,3,4,5-tetrahidro-1-benzoazepinas. Para entender esta observación a partir de cálculos DFT, se modelaron perfiles de la superficie de energía potencial, al nivel de teoría UB3LYP/6-311+G(3df,2p)//UB3LYP/6-31G(d). En las diferentes etapas del proceso de fragmentación, una mezcla de cuatro confórmeros del ion molecular experimenta múltiples procesos paralelos y/o consecutivos de reorganización estructural. Los productos finales consistieron en siete iones-fragmento isómeros con fórmula [C14H13N]+•, generados por pérdida del fragmento neutro C2H4O (etenol, etanal o epoxi-etano). Aunque el etanal (CH3CHO) es la partícula neutra más estable, los mecanismos más favorecidos llevaron de manera independiente a la pérdida de etenol (CH2=CH-OH). Los tres canales de reacción que exhibieron las barreras cinéticas más bajas fueron seleccionados como los procesos más probables para eliminar etenol. Estos inician con la ruptura del anillo azepínico en los mismos sitios: el enlace (con respecto al grupo seguido de la disociación del enlace . Estas etapas conducen a los iones-fragmento de cadena abierta A y A’ y a su isómero cíclico, la 2-fenil-indolina (B). Este último ion-fragmento se destaca no sólo por su mayor estabilidad, sino también porque se encontró que el ion precursor de A’ se puede ciclar con cierta facilidad para formar B (ion 7en el esquema 12 y figura 24). Finalmente, cálculos de coeficientes de velocidad unimolecular basados en la teoría RRKM y realizados sobre ciertas etapas decisivas permitieron establecer que la identidad del pico m/z 195 ([MTH2=CH-OH]+•) corresponde probablemente al isómero de cadena abierta A.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Mg. Eduardo Solano
Palabras Clave: cis-2-fenil-4-hidroxi-2,3,4,5-tetrahidro-1-benzoazepina, cis-2-aril-4-hidroxi-2,3,4,5-tetrahidro-1-benzoazepinas, espectrometría de masas EI, DFT, RRKM, pérdida de etenol.
Asunto: Q Ciencias > QD Chemistry
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Química > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 01 Dec 2016 06:51
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 15:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2164

Ver Elemento Ver Elemento