Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Organización y participación comunitaria en el ordenamiento y manejo de los residuos sólidos del sector Asofrut de la plaza de mercado el Potrerillo en la ciudad de San Juan de Pasto

Bedoya, Monica Y Muñoz, Lina (2013) Organización y participación comunitaria en el ordenamiento y manejo de los residuos sólidos del sector Asofrut de la plaza de mercado el Potrerillo en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89806.pdf

Download (663kB)

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito interpretar el funcionamiento de la organización y participación comunitaria en el ordenamiento y manejo de los residuos sólidos de las personas del sector Asofrut de la plaza de mercado El Potrerillo en la ciudad de San Juan de Pasto. El grupo de intervención estuvo constituido por 126 personas que conforman la comunidad del sector Asofrut de la plaza de mercado El Potrerillo. La investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo con enfoque histórico hermenéutico y método etnometodológico, para facilitar desde un espacio comunitario la comprensión de la organización y participación comunitaria. La información arrojada comprendida desde la aplicación de entrevistas semiestructuradas, observación participante y encuestas sociodemográficas dieron cuenta que hay establecidos ambientes organizacionales, sin embargo hacen falta instituir marcos comunitarios que fomenten el ordenamiento, la integración, el sentido de pertenencia, la solidaridad, por la cual se tracen caminos hacia la organización y por tanto participación comunitaria lo cual por medio de la investigación se pudo establecer que no ha generado escenarios debido a la falta de comunicación, de experiencias y conocimientos entre los miembros del sector Asofrut.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Sandra Barca
Palabras Clave: Psicología comunitaria, organización comunitaria y participación comunitaria, reciclaje orgánico
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 06:31
Ultima Modificación: 27 Abr 2023 14:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2255

Ver Elemento Ver Elemento