Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Reutilizar en la escuela: una estrategia pedagógica para el fomento de la cultura ambiental en los estudiantes, de la IEM Marco Fidel Suárez del municipio de Pasto.

Bravo, Julieth (2014) Reutilizar en la escuela: una estrategia pedagógica para el fomento de la cultura ambiental en los estudiantes, de la IEM Marco Fidel Suárez del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89997.pdf

Download (4MB)

Resumen

El presente trabajo plantea la problemática de la mala administración de los residuos sólidos que existe en la IEM Marco Fidel Suarez sede Anganoy del Municipio de Pasto, por falta de conciencia ambiental, que no se ha logrado por la poca importancia que los docentes le dan a la creación de valores en los estudiantes. La investigación se realizó a partir de la práctica pedagógica mediante la observación constante de los comportamientos de la comunidad educativa de la IEM Marco Fidel Suarez, lo cual sirvió como punto de partida para desarrollar dicha investigación. Se llevaron a cabo diversas estrategias para promover la cultura ambiental mediante la recolección, separación y reutilización de los residuos sólidos, donde finalmente se concluye con la construcción de un muro a partir de ladrillos ecológicos, dado como resultado del proceso realizado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR: ZULMA ESTÉLLA MUÑZ BURBANO
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 06:02
Ultima Modificación: 27 Abr 2023 14:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2265

Ver Elemento Ver Elemento