Valdez, Merlyn (2012) Investigacion de mercado para la comercializacion del platano de Tumaco en las ciudades de Pasto y Cali. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
85635.pdf Download (2MB) |
Resumen
El plátano es el cuarto cultivo más importante del mundo, es considerado un producto básico y de exportación, fuente de empleo e ingresos en numerosos países en desarrollo. Este producto hace parte fundamental de la dieta de los colombianos y particularmente de los pobladores de los municipios del occidente de Boyacá, y el sur occidente de Nariño, ratificando la relevancia de este estudio. En este sentido, la presente investigación busca identificar las posibilidades y mecanismos de comercialización del plátano de Tumaco en los mercados potenciales de Pasto y Cali, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de los actores involucrados en la cadena productiva. Conforme las proyecciones de oferta y demanda del estudio, se evidenció una demanda insatisfecha de plátano y posibilidades de comercializar el producto en la ciudad de Pasto, mas no en la ciudad de Cali. Igualmente, se recomendó aprovechar el aumento de la demanda por productos del campo, la calidad de los suelos y la disponibilidad de mano de obra en Tumaco, para adelantar proyectos productivos lícitos y así contribuir a reducir los problemas de orden público en la región.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Investigación, Mercadeo, Comercialización. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 4 |
Fecha Deposito: | 02 Dec 2016 04:18 |
Ultima Modificación: | 28 Mar 2023 13:09 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2287 |
Ver Elemento |