López, Fernanda Y Silva, Omar (2013) Errores comunes cometidos por los estudiantes de octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra de las Instituciones Educativas Municipales de educación básica: Técnico Industrial, Francisco de La Villota y Cabrera. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
Este estudio investigó los errores más comunes que se presentan en el aprendizaje del álgebra. Dichos problemas se rastrearon usando dos cuestionarios aplicados a estudiantes de octavo grado de las Instituciones Educativas: Técnico industrial, Francisco de la Villota y Cabrera de las jornadas mañana y tarde, del Municipio de Pasto. La información se analizó a la luz de las investigaciones en educación matemática, especialmente de álgebra, de Martin Socas, Luis Rico, la investigación realizada por el grupo de álgebra: Strategies and Errors in Secondary Mathematics (S.E.S.M) ( Lesley Booth 1984) y el “pensamiento variacional” propuesto en los Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Finalmente con los resultados obtenidos se plantean algunos aportes metodológicos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del álgebra.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Director Luis Felipe Martínez Magister en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 7 |
Fecha Deposito: | 02 Dec 2016 06:41 |
Ultima Modificación: | 02 Dec 2016 06:41 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2336 |
Ver Elemento |