Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocio para la creación de un restaurante de comidas rápidas en la ciudad de Pasto para el año 2014

Aza, Nicolas Y Benavides, Flor Y Jaramillo, Ricardo (2013) Plan de negocio para la creación de un restaurante de comidas rápidas en la ciudad de Pasto para el año 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
89598.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/89598.pdf

Resumen

En Colombia al igual que en el mundo se ha incrementado la tendencia de las personas a comer fuera de casa. Los consumidores constantemente buscan diferentes alternativas de comidas rápidas más saludables y nutritivas y que al mismo tiempo sean ofrecidas de una manera ágil en concordancia con el acelerado ritmo de vida, sin que se pierda la posibilidad de hacer del consumo en restaurantes un espacio social. Según cifras de la firma Raddar, indica que cada colombiano gasta $ 24.500 mensuales en comidas en restaurantes y de acuerdo a Euromonitor, el servicio de alimentos puede crecer en un 7% anual. Es importante tener en cuenta que una de las tendencias en este sector es el establecimiento de locales en las ciudades intermedias del País. La propuesta de negocio consiste en el montaje del restaurante Gusto´s, el cual ofrecerá comidas rápidas, rescatando este concepto no como una comida “chatarra”, sino por su tiempo de preparación, los productos ofrecidos se elaboraran con ingredientes muy bien seleccionados, utilizando métodos de cocción en los que se eliminen los altos contenidos de grasa; los agregados ofrecidos por el restaurante consisten en vegetales agradables que aportan gran cantidad de nutrientes y salsas elaboradas de manera artesanal. Gusto´s se destacara en el mercado local por ofrecer un servicio de alta calidad acompañado de una excelente ambientación locativa y personal dispuesto a servir. El restaurante Gusto´s se ubicará en la ciudad de Pasto y el segmento de mercado hacia el cual está dirigido son hombres y mujeres de los estratos 3 y 4 es decir medio-alto, de edades entre los 18 y 36 años, solteros o casados, que frecuentemente comen fuera de su casa, que gustan del consumo de comidas rápidas y buscan opciones saludables de preparación y unas excelentes condiciones de servicio, higiene y calidad. 14 El proyecto requiere de una inversión inicial de $54´561.362, la cual será recuperada en 2 años. La TIR del proyecto es de 33.59%, con un Valor presente neto de $32’ 796.332, por lo tanto se concluye que el proyecto es viable financiera y económicamente. Es importante destacar que si bien el proyecto cuenta con viabilidad se requiere desarrollar las estrategias definidas dentro del estudio de mercadeo y técnico que permita lograr el posicionamiento de la marca, para genera un importante crecimiento en la participación del mercado y que garantice su permanencia en el tiempo. 15

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp.Luis Sarasty
Palabras Clave: Creación, comidas rápidas, restaurante.
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 06:35
Ultima Modificación: 02 Dec 2016 06:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2338

Ver Elemento Ver Elemento