Mueses, Magali (2013) Diseño de un plan de negocios para la creación del área de comercio internacional en la empresa SERVITEM - agente DHL en la ciudad de Pasto 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
89570.pdf Download (3MB) |
Resumen
El objetivo general del presente estudio, se enfoca en el diseño de un plan de negocios cuya finalidad tiene el crear un área de comercio internacional en la empresa Servitem Ltda. Agente DHL en la ciudad de pasto; por lo cual se plantean como objetivos específicos: investigar e identificar mercados, facilitar procesos de internacionalización, posicionar a la empresa en el mercado, brindar información acerca del procedimiento de operaciones comerciales a nivel internacional por la modalidad de trafico postal y envíos urgentes, ello mediante capacitaciones y asesorías, como también dar acompañamiento en el proceso de operaciones comerciales a nivel internacional y fomentar la cultura exportadora en la ciudad de Pasto. Mediante el diseño del plan de negocios se da a conocer la función económica y social del área, la cual, será apoyar el crecimiento económico de 128 empresas del sector industrial manufacturero de la ciudad de pasto, mediante asesorías y acompañamiento en los procesos de operaciones comerciales a nivel internacional, ello mediante la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, como una herramienta optima, la cual, hace más sencillo y efectivo este proceso. La información que se impartirá por parte de esta área, brindara seguridad y estabilidad en el sector impulsándolo a realizar este tipo de operaciones, contribuyendo al crecimiento social y económico de la región. De acuerdo a las necesidades del mercado a satisfacer, se puede asegurar que el 100% de las empresas consideran la conveniencia de crear el área de comercio internacional en la empresa Servitem Ltda. Agente DHL, la cual se encargue de dar apoyo y fomentar operaciones internacionales mediante asesorías, capacitaciones y seguimiento a las empresas de la ciudad de Pasto, siendo importante desarrollar el crecimiento sostenible de las empresas mediante la diversificación de mercados y la expansión de empresas en un ámbito internacional, del mismo modo se hace necesario que la empresa a través de esta área identifique opciones en cuanto a relaciones internacionales para estas empresas. En la ciudad de san Juan de Pasto existen empresas que presentan el servicio de transporte de mercancías por la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, desaprovechando los beneficios que esta herramienta ofrece como una oportunidad de incrementar su productividad, ello por la falta de información impartida por estas empresas, como también de una buena asesoría que lleve al conocimiento de este servicio, agilidad y efectividad que se tiene con este. El mercado objetivo del estudio, son las empresas que pertenecen al sector industrial manufacturero de la ciudad de pasto, que según datos obtenidos de la cámara de comercio son 128 empresas, entre las que se ubican pequeñas, medianas y grandes empresas, a través de este proyecto denominado Diseño de Plan de Negocios para la creación de una área de comercio internacional en la empresa Servitem Ltda., agente DHL, se busca atender a estas empresas y estudiarlas a fondo, y así poder determinar su potencial comercializador e impulsarlas a expandirse en mercados extranjeros, desarrollando sostenibilidad para las mismas y generando crecimiento socioeconómico en la región.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Esp. Ivan Ortiz |
Palabras Clave: | Diseño, creación, empresa. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 02 Dec 2016 06:36 |
Ultima Modificación: | 04 May 2023 16:54 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2342 |
Ver Elemento |