Narváez, Cristhian Y Ortega, Jairo Y Sánchez, Gabriel Y Rosero, Diego (2013) Fundamentos teóricos que poseen docentes y estudiantes sobre la teoría de la evolución de Charles Darwin y el Neodarwinismo en los grados 9 de siete (7) Instituciones Educativas del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
89764.pdf Download (2MB) |
Resumen
Una de las dificultades mas enmarcadas en el campo educativo y en el campo científico es la gran problemática que surge por la no aceptación de la teoría evolutiva fundamentada por Charles Darwin, la cual es uno de los ejes integradores y la base de la Biología actual, debido a esto es realmente importante que se le dé el valor adecuado a la teoría ya antes mencionada. Según numerosos autores los problema que existe frente a la teoría evolutiva son muchos pero los que más sobresalen son la presencia de la teología en el campo educativo, asimismo se encuentra la presencia de un pensamiento Lamarckista y por último la confusión de conceptos por parte de maestros y alumnado. Esta investigación permitió obtener resultados que evidencian una falta de conocimiento por parte de los docentes y alumnos sobre las teoría evolutivas de Charles Darwin y el Neodarwinismo, además se identifico y analizo las principales dificultades que se presentaron en la enseñanza-aprendizaje de estas importantes teorías y por ultimo con la información recolectada se diseño una propuesta la cual ayuda a mitigar y resolver muchos de las dificultades que se presentan en este campo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: MG. CARLOS PANTOJA AGREDA |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 7 |
Fecha Deposito: | 03 Dec 2016 05:59 |
Ultima Modificación: | 21 Abr 2023 13:42 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2377 |
Ver Elemento |