Noguera, Ruth (2013) Enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes de básica primaria con metodología lúdico pedagógica. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
89497.pdf Download (503kB) |
Resumen
Con la investigación del presente proyecto se pretende estimular el aprendizaje de las ciencias sociales a estudiantes de los grados de Primero a Quinto de básica primaria tomando como base las propuestas pedagógicas de la Dra. María Montessori tomaremos algunas de sus propuestas y aportes que sean pertinentes para la presente investigación, pues de ellas se crearan los diseños para realizar la presentación de algunos temas escogidos del área de las ciencias sociales correspondientes a los grados primero a quinto de básica primaria tomando como eje central la relación que existe entre docente – estudiante – área estudiada, teniendo en cuenta aspectos como la edad de los estudiantes, sus habilidades y destrezas, el proceso que hay en la práctica de dicha actividad la cual será enfocada en las características y necesidades del estudiante utilizando una metodología lúdica donde se salga de los esquemas cotidianos que se desarrollan en las aulas de clase y se priorice en temas con una metodología más dinámica donde la lúdica nos permita abrir espacios en los que se disfrute la actividad realizada y se fomente la creatividad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | ASESORA: IRMA MOLINA |
Palabras Clave: | Palabras Clave: enseñanza, aprendizaje ciencias sociales, lúdicas, pedagogía. |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 10 |
Fecha Deposito: | 04 Dec 2016 04:03 |
Ultima Modificación: | 17 Mar 2023 15:28 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2439 |
Ver Elemento |