Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

KNOWER - ambiente virtual para la gestión de conocimiento para integrar la labor académica e investigativa de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño fase II - optimización y puesta en funcionamiento

Gómez, Wilson Y Guerrero, Luis (2013) KNOWER - ambiente virtual para la gestión de conocimiento para integrar la labor académica e investigativa de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño fase II - optimización y puesta en funcionamiento. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89462.pdf

Download (2MB)

Resumen

KNOWER es un ambiente virtual que busca integrar la labor académica e investigativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño mediante la gestión eficiente del conocimiento generado de sus actividades tanto académicas como investigativas. A través del análisis de las investigaciones previas y de las herramientas tecnológicas ya realizadas se llevó a cabo la reestructuración haciendo uso de funcionalidades ya existentes y la implementación de nuevos requerimientos que conllevaron a la optimización y puesta en funcionamiento de un ambiente virtual compuesto de un aplicativo WEB y un aplicativo ESCRITORIO y que juntos brindan la posibilidad de llevar una administración eficiente de los proyectos y garantizar el acceso a los mismos por parte de toda la comunidad universitaria. Mediante la aplicación ESCRITORIO es posible la creación de proyectos y la gestión de usuarios que forman parte del equipo de trabajo, el proyecto es visto como proceso que comprende fases y actividades, y producto que corresponde a documentos y secciones que forman el resultado final. Dentro del proceso también se contempla la asignación de responsabilidades entre los desarrolladores que conforman el equipo de trabajo, la cuales pueden tener un seguimiento por parte del coordinador del proyecto. Mediante la aplicación WEB es posible la visualización de los proyectos que están siendo desarrollados y los que ya han sido terminados, además se cuenta con la posibilidad de realizar un seguimiento a los proyectos por parte de los usuarios evaluadores.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: JAVIER ANDRÉS SANTACRUZ I.S. Co director: NELSON ANTONIO JARAMILLO I.S. Mg
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:11
Ultima Modificación: 14 Abr 2023 13:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2489

Ver Elemento Ver Elemento