Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño y aplicación de un SIG para el monitoreo de incidentes y emergencias registrados por la DPAED, San Juan de Pasto – Nariño 2004 - 2011.

Arteaga, Jose Y Calpa, Miguel (2013) Diseño y aplicación de un SIG para el monitoreo de incidentes y emergencias registrados por la DPAED, San Juan de Pasto – Nariño 2004 - 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85968.pdf

Download (6MB)

Resumen

En la Ciudad de San Juan de Pasto han ocurrido una gran variedad de incidentes y emergencias que han afectado directamente a la población y los bienes materiales de la comunidad, los cuales han sido atendidos y registrados por la Dirección para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (DPAED) desde el año 2004 hasta la actualidad, generando una amplia cantidad de información a la cual no se le había dado un adecuado manejo y un seguimiento formal que conlleve herramientas adecuadas para la administración de los datos de una manera más óptima y ordenada. Esto llevó a que la entidad, en la cabeza del Arquitecto DARIO ANDRES GOMEZ CABRERA director de la DPAED, se planteara el diseño y la aplicación de un sistema de información geográfica por medio del cual se pueda construir una base de datos y se logre representar cartográficamente todos los incidentes y emergencias ocurridas desde el 2004 en la Ciudad de San Juan de Pasto y que han sido registradas y atendidas por la entidad. De esta manera según los requerimientos establecidos por los funcionarios se procedió al diseño e implementación de un Sistema de Información Geográfica para el monitoreo de incidentes y emergencias registradas por la DPAED en la Ciudad de San Juan de Pasto desde el año 2004 hasta Julio de 2011, correspondiente al periodo de inicio de la pasantía. Cabe resaltar que el SIG actualmente se encuentra actualizado por un geógrafo contratado en la entidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Esp. CARLOS ALBERTO TORRES BURBANO
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:12
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 14:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2496

Ver Elemento Ver Elemento