Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Integración del tramo urbano del río pasto a la ciudad, a través de estrategias de espacio público, ocupación y conectividad

Daza, Gustavo (2014) Integración del tramo urbano del río pasto a la ciudad, a través de estrategias de espacio público, ocupación y conectividad. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91193.pdf

Download (25MB)

Resumen

La propuesta a desarrollar, se enfatiza en el diseño de espacio público, ocupación del suelo y conectividad, de las áreas relacionadas con el tramo urbano de la ronda hídrica del Río Pasto, como estrategias para su integración a la ciudad de Pasto. Dicha propuesta se retroalimenta de la investigación realizada en cinco escalas, Región Sur Andina, Ciudad Región, Ciudad De Pasto, Tramo Urbano Del Río Pasto (TURP), y sobre tres unidades de actuación puntuales, en donde a partir de un diseño del espacio público, se pretende vincular la ronda hídrica, a la ciudad. Las estrategias de intervención para la integración del Río al funcionamiento urbano, se basan en la creación de una red de espacio público, conectada con el nuevo parque lineal propuesto sobre la franja de mitigación de la ronda, complementado por una red eficiente de transporte público y por un modelo de ocupación sostenible, que respete e integre el Río al entorno urbano. El diseño urbano puntual, de espacio público y conectividad, se desarrolla por medio de la creación de áreas de observación y recreación activa y pasiva sobre la franja de protección de la ronda, en sentido longitudinal y transversal, acompañado, por propuestas de ocupación orientadas a integrar las dinámicas residenciales, comerciales e institucionales, a la ronda del Río Pasto, configurándolo como elemento estructurante y significativo de la ciudad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Arq. Ricardo Checa, Arq. Oswaldo Mesías
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 05:29
Ultima Modificación: 25 May 2023 14:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2517

Ver Elemento Ver Elemento