Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico en la consultoría para la gerencia asesora del plan departamental de agua y saneamiento de Nariño en los Municipios de San Bernardo, La Llanada y Providencia.

Cerón, Oscar (2013) Apoyo técnico en la consultoría para la gerencia asesora del plan departamental de agua y saneamiento de Nariño en los Municipios de San Bernardo, La Llanada y Providencia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
86575.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente trabajo contiene un informe final de las actividades realizadas durante el periodo de pasantía en la Gerencia Asesora del Plan Departamental de Agua de Nariño, representada por el consorcio TZ SANEAR. Estas actividades consisten en el apoyo técnico para realizar el trabajo de campo, la evaluación y elaboración del diagnóstico de los sistemas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del casco urbano para los municipios de San Bernardo, La Llanada y Providencia. En la visita técnica realizada a los municipios asignados se realizó el levantamiento de la infraestructura existente de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo, también se recolectó documentación importante para realizar su respectivo análisis y poder identificar sus fortalezas y debilidades para brindar la respectiva asesoría a cada municipio. Además, en este informe de trabajo de grado en modalidad pasantía se desarrollaron actividades de proyección de población, cálculos de indicadores de los servicios, chequeos hidráulicos, descripción del estado de la infraestructura y del proceso de potabilización del agua, encaminadas al logro de una prestación eficiente de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Finalmente, se realizaron las conclusiones y recomendaciones pertinentes para los diferentes sistemas correspondientes a cada municipio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: I.C José Alfredo Jiménez Córdoba, Co-Asesor: I.C Edgar José Narvaez Jojoa
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:27
Ultima Modificación: 27 Abr 2023 13:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2569

Ver Elemento Ver Elemento