Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Discursos de los estudiantes del Liceo de la Universidad de Nariño y Comfamiliar Siglo XXI referente a las redes sociales virtuales.

Narvaez, Licel Y Ordoñez, Diana (2012) Discursos de los estudiantes del Liceo de la Universidad de Nariño y Comfamiliar Siglo XXI referente a las redes sociales virtuales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85748.pdf

Download (644kB)

Resumen

El presente trabajado aborda una investigación en torno a los discursos que construyen sobre redes sociales virtuales, los estudiantes de las instituciones Liceo de la Universidad de Nariño y Comfamiliar Siglo XXI, de grado noveno. Se hizo uso del método mixto, dando prioridad a los discursos de los estudiantes, para examinar de manera holística el contexto que rodea a los jóvenes por medio de la interpretación de la información obtenida a través de los instrumentos de recolección, como son la encuesta, la entrevista, el diario personal de un día y el taller de indagación. Estos permitieron categorizar y organizar los datos para dar respuesta a los objetivos propuestos,mediante la estructuración de cuatro categorías: redes sociales, educación y jóvenes, motivaciones y usos para acceder a cuentas en las redes, identidad en los grupos sociales de internet y riesgos dentro de las redes sociales. Este trabajo de investigación se fundamentó a partir de los autores que trabajan los principales conceptos de discurso, identidad, red social, jóvenes y ciberbullying, con lo cual se identificó los procesos de compatibilidad que manejan los jóvenes dentro de la sociedad virtual, contexto que fue objeto de estudio para lograr comprender las nuevas formas de comunicación e identificación que trajo consigo la sociedad moderna de manos de la globalización.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Arcos
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:49
Ultima Modificación: 15 Mar 2023 14:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2636

Ver Elemento Ver Elemento