Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de factibilidad de una planta procesadora y comercializadora de pescado en el municipio de Tumaco, Nariño, Colombia

Cardozo, Jesus (2012) Estudio de factibilidad de una planta procesadora y comercializadora de pescado en el municipio de Tumaco, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85104.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar los elementos necesarios para crear una planta procesadora de pescado en la ciudad de Tumaco, realizando los diferentes cálculos de viabilidad operativa, económicafinanciera, técnica, social y ambiental. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cuantitativa, utilizando la encuesta estructurada y la entrevista, como técnica de recolección de la información y analizando el contenido con técnicas de muestreo aleatorio. Como sujetos de muestra se tomaron las plantas procesadoras de pescado, pescadores artesanales y empresas de producción acuícola existentes en el municipio de Tumaco, además de los hogares de estrato 3, 4 y 5 de la ciudad de Pasto. Este trabajo constituye un aporte al estudio sobre el procesamiento de pescado crudo y en filete, que se comercializa en el municipio de Tumaco y la ciudad de Pasto, además de destacar cuales son las especies preferidas por los consumidores de los estratos ya mencionados. El proyecto además, sirve como actualización para otras investigaciones sobre el tema, que se puedan presentar por la importancia en cuanto al tipo de pesca realizada, las especies y la forma de procesamiento, teniendo en cuenta el aporte a la economía regional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Presidente CARLOS ALBERTO JOJOA RODRIGUEZ Zootecnista, Esp.
Asunto: S Agricultura > SH Aquaculture. Fisheries. Angling
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Ingeniería en Producción Acuícola > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 05:16
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 13:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2645

Ver Elemento Ver Elemento